Partido Nacional: “Nos Mintieron” sobre los primeros 100 días de gobierno de Libre

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional de Honduras, mediante una conferencia de prensa, dio a conocer su análisis  de los primeros 100 días de Gobierno en la administración de Libertad y Refundación (Libre). David Chávez, presidente del Partido Nacional, dijo que le recordaba a Libre que ellos ya no son oposición, pero que les recuerdan que tienen que cumplir sus promesas de campaña.

El líder nacionalista manifestó que el gobierno de Xiomara Castro en su momento estableció que el impuesto a los combustibles iba a ser eliminado y “no lo han hecho”.

En ese sentido estarían proponiendo mediante el Congreso Nacional que se quite la carga tributaria a los derivados del petróleo, tomando como referencia a Nicaragua y El Salvador.

“La carga tributaria por galón es fuertísima de casi 40 lempiras por galón”, subrayó Chávez, quien a la vez se refirió a la Tasa de Seguridad, la cual pide sea derogada (…) La campaña ya pasó y hubieron promesas del actual gobierno que todavía siguen sin honrar”, expresó Chavez.

En su pronunciamiento la diputada María Antonieta Mejía expresó que el nuevo gobierno en el inicio de su periodo violentó la ley eligiendo una junta directiva ilegal.

“Este poder del Estado -el Legislativo- en 100 días únicamente ha derogado leyes que brindan oportunidades al pueblo en la generación de empleo y se han blindado con pactos de impunidad”, señaló.

“En materia de Estado de derecho nos mintieron”, dijo la parlamentaria, quien dio lectura a un escrito en el que cuestionan la elección también del Procurador y subprocurador General de la República (PGR).

El Partido Nacional sacó a flote en materia de transparencia el tema del nepotismo, señalando que les quitan la oportunidad a personas de la ciudadanía con verdadera capacidad. En lo legislativo y Estado de derecho “nos mintieron”; en la lucha contra la corrupción y la transparencia el nepotismo ha instalado de forma descarada, resaltó.

La miembro del Partido Nacional de igual manera hizo mención del repunte en la violencia y la extorsión con el surgimiento de nuevos grupos criminales organizados que tienen en vilo el transporte público del país.

“En los primeros cien días de gobierno los indicadores nos demuestran cómo la extorsión y la violencia tiene un claro aumento”, remarcó.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.