Partido Nacional llamará al pueblo a ser veedor en la elección de la CSJ

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional convocará al pueblo hondureño para que el próximo 25 de enero sea veedor en la elección de los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La diputada nacionalista María Antonieta Mejía, comentó haber escuchado algunas convocatorias de dirigentes de Libertad y Refundación (Libre), invitando a sus colectivos para hacerse presentes el 25 de enero en los bajos del Congreso Nacional.

En ese sentido, manifestó que los colectivos de Libre lo que hacen es imponer su voluntad por medio de la fuerza y violencia, y eso es lo que “queremos evitar, hay que respetar la voluntad del pueblo hondureño que escogió 128 diputados para que tomen las mejores decisiones dentro del Legislativo”.

Sin embargo, la congresista dijo que esperarán que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados remita al Congreso Nacional la lista de no menos de 45 aspirantes a la CSJ y aseguró que respetarán el trabajo de la junta de selección y evaluarán a cada uno para seleccionar a los mejores hombres y mujeres.

Mejía externó a la población hondureña que como bancada del Partido Nacional harán las cosas diferente y de forma transparente porque no tienen nada que esconder.

Manifestó que llamar a los colectivos de Libre al hemiciclo es más de lo mismo y generará presión e intimidación.

Por lo que les «digo a los compañeros que están queriendo intimidar, que tenemos 1.3 millones de hondureños que van a pelear por la democracia, y que están atentos al llamado del Partido Nacional para defender nuestra democracia. Solo el pueblo salva al pueblo y como oposición constructiva vamos a tener que hacer uso de las estrategias y mecanismo para defender la democracia”, afirmó.

Agregó que “vamos a convocar al pueblo hondureño para que sean veedores y expectantes”.

Para concluir, llamó a respetar la independencia de poderes y advirtió al partido en el poder que el pueblo les pasará factura en las próximas elecciones.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.