Partido Nacional denuncia intenciones de declarar emergencia en el MP

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Nacional expresó su preocupación este martes al denunciar que la junta directiva del Congreso Nacional tiene la intención de declarar estado de emergencia en el Ministerio Público.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se reunió con la junta directiva para discutir la elección del Fiscal General. Tras el encuentro, Zambrano declaró enfáticamente: «Hacer una denuncia pública, no es especulación, es información que ha salido de la misma gente de Libre que ha hablado con compañeros del PSH, liberales y nosotros, que desde esta directiva ilegal quieran declarar un estado de emergencia en el Ministerio Público».

Zambrano informó a los periodistas que cubren la fuente legislativa sobre la intención de reemplazar a las actuales autoridades del Ministerio Público con 65 votos, alegando que cuentan con «análisis jurídicos legales».

El líder del Partido Nacional consideró que esta intención constituye un ataque contra la institucionalidad y un golpe al Ministerio Público.

Lamentó la falta de realización de la sesión legislativa programada previamente por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Asimismo, Zambrano acusó al partido Libre de incumplir sus promesas a la población y de mentir a Honduras.

Ante la ausencia de convocatoria, la bancada del Partido Nacional ha hecho pública la presentación de 43 firmas al Partido Salvador de Honduras (PSH) para convocar a una sesión extraordinaria, en conformidad con el artículo 190 de la Constitución de la República, siempre y cuando cuenten con el respaldo de los liberales.

Además, Zambrano afirmó que la bancada nacionalista no respaldará la propuesta de una comisión de transición en el Ministerio Público.

Por su parte, el subjefe de bancada, Nelson Márquez, criticó las afirmaciones de la junta directiva del Congreso Nacional al asegurar que están cerca de alcanzar acuerdos en la elección de las máximas autoridades del ente acusador.

«Mientras no haya un acuerdo, no han demostrado la metodología de diálogo necesaria en un Congreso», sostuvo Márquez.

Señaló que el oficialismo ha demostrado incapacidad para cumplir con las exigencias de la «izquierda radical de Latinoamérica» que insta a tomar el control del Ministerio Público.

Ante la incapacidad de cumplir con esta tarea, han optado por lanzar especulaciones e intentar imponer medidas al margen de la legalidad, como una comisión de intervención u otras alternativas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.