Partido Nacional celebrará 119 aniversario en honor a “Picho” Goldstein

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se reunieron este lunes, donde se ratificó que el próximo fin de semana esa institución política arriba a sus 119 años de historia y se tomó la decisión de hacer la celebración, por primera vez, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Así lo informó el secretario ejecutivo del CCPN, Kilvett Bertrand quien indicó que en el marco de la celebración se hará una serie de reconocimientos a líderes de amplia trayectoria en el Partido Nacional en todo el país.

Asimismo, se decidió que la celebración lleve el nombre del expresidente del CCPN y quien fue un gran líder del partido, don Gilberto “Picho” Goldstein, quien lamentablemente falleció recientemente.

Por otro lado, el CCPN ratificó la posición del Partido Nacional de que el conteo descentralizado que propone la concejal del partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Ramona Moncada, es completamente ilegal, apuntó.

Agregó que ante la propuesta que hizo el domingo la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, a quien consideran una persona más coherente para poder manejar el organismo electoral en estos últimos días antes de las elecciones primarias, no como Rixi Moncada, que lo que hizo fue un show político, de que cada partido político tome la decisión si hace o no el conteo descentralizado.

“Nosotros no nos oponemos a que lo hagan otros partidos políticos, en eso estamos claros, si un partido político quiere seguir adelante y cometer una ilegalidad, pues ellos sabrán las consecuencias que pueden llegar a tener; lo que si estamos claros es que, si Libre toma la decisión de hacer un conteo municipal y departamental, que sea ese partido el que lo pague”, señaló Bertrand.

En ese sentido, recalcó que en ningún momento ese financiamiento debe provenir del CNE ya que en primer lugar ese organismo no puede financiar una acción completamente ilegal y en segundo lugar no puede financiar el capricho de un partido político.

Resumió que como partido, sostienen que si un partido político quiere cometer una ilegalidad, ellos sabrán las consecuencias, pero si lo van a hacer que lo hagan con sus propios fondos, pero sin un tan solo lempira del órgano electoral para satisfacer un capricho del partido Libertad y Refundación.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.