Partido Nacional: Cárcel en Isla del Cisne es un crimen ambiental y despilfarro de dinero

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional de Honduras (PNH) se pronunció este miércoles contra la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne, proyecto impulsado por el Gobierno de Honduras.

El partido de la estrella solitaria calificó el proyecto como un crimen ambiental y un despilfarro del dinero del pueblo hondureño.

Según el PNH, dos mil quinientos millones de lempiras del erario público están siendo destinados a la construcción de esta prisión en la Isla del Cisne, situada a 250 kilómetros de tierra firme.

«Esta decisión del actual gobierno es irracional, especialmente cuando el pueblo hondureño enfrenta una ola de desempleo masivo, crisis del dengue, inseguridad, falta de medicinas en los hospitales y el alto costo de la canasta básica», señaló un portavoz del partido.

La construcción de la cárcel en la Isla del Cisne es considerada por el PNH como un crimen ambiental, argumentando que estas islas son un hábitat natural protegido. La edificación de una prisión allí destruiría ecosistemas frágiles, afectaría la vida silvestre y dañaría irreversiblemente el entorno natural.

«Con el dinero destinado a este ilógico capricho del actual gobierno, se podrían construir centros de salud, hospitales, escuelas, y reparar y construir obras de infraestructura prioritarias», añadió el portavoz.

El Partido Nacional manifestó su firme oposición al proyecto y exigió al gobierno darle prioridad a las verdaderas necesidades del pueblo hondureño.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.