Partido Nacional anuncia que 23 y 24 de noviembre en Gracias celebrará la gran convención ordinaria

Tegucigalpa; Honduras

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció que la gran convención ordinaria de esa institución política, se celebrará los próximos días viernes 23 y sábado 24 de noviembre en la ciudad de Gracias, Lempira, al tiempo que comunicó que se conformó una comisión que se encargará de investigar las denuncias sobre abusos en el cobro de la tarifa de energía eléctrica.

El anuncio lo hizo Sánchez luego de sostener una reunión en la que participaron las autoridades del CCPN y presidentes de las distintas comisiones del partido.

En la reunión se tomó la resolución de que entre mañana y pasado mañana, una comisión del Partido Nacional en compañía de personas afectadas se abocarán a la Empresa Energía Honduras (EEH), para investigar las denuncias sobre cobros excesivos.

Indicó que hay personas que llegan a algunos lugares y no tienen quien los atienda y muchas veces los reclamos quedan en el aire.

Ejemplificó que una casa que ha estado desocupada no tiene sentido, que la factura le llegue como si la misma hubiese estado ocupada y cuando el afectado va a hacer el reclamo, no hay quien le escuche.

“Lo justo es que cuando estos reclamos se presenten se les de el trámite correspondiente, pero lamentablemente si los usuarios no hacen el pago a tiempo, ahí viene el corte y muchas veces hay intereses de por medio”, cuestionó.

Añadió que con suerte se le hace al cliente un crédito por el reclamo, pero esa es una minoría, pero no sucede lo mismo con la gente humilde que aunque les devuelven el dinero, esa cantidad ya estuvo generando intereses y lo justo es que le devuelvan el dinero más los intereses que dejó de ganar.

Por otro lado, Sánchez anunció la celebración de la próxima convención ordinaria del Partido Nacional que se celebrará en la ciudad de Gracias, Lempira, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre.

Indicó que más allá de la procedencia del presidente de la República Juan Orlando Hernández, se escogió la ciudad de Gracias como un reconocimiento al gran resultado que dio el departamento de Lempira al Partido Nacional en las pasadas elecciones generales de 2013 y 2017.

Añadió que previamente se desarrollarán una gran cantidad de actividades de mujeres, jóvenes, gremios y sectores y para ello se ha escogido un logo de la convención que destaca la unidad, confianza y esperanza, tres palabras que van acompañadas de un simbolismo muy profundo.

La convención lleva el nombre de la lideresa Alba Nora Gúnera de Melgar, quien le ha dado mucho a Honduras y a la capital y que con mucho orgullo fue presidenta del Partido Nacional.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.