Partido LIBRE provoca «zafarrancho» en el CN

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En una acción premeditada, simpatizantes y activistas del partido Libertad y Refundación (Libre) que lidera el ex presidente Manuel Zelaya, aupados por los diputados de la bancada de esa organización política, causaron destrozos en el Palacio Legislativo, haciendo uso de la fuerza y la violencia para ingresar hasta el salón de sesiones del Congreso Nacional.

En ese sentido, un grupo de simpatizantes y activistas de Libre ingresaron por la fuerza a la Cámara Legislativa destruyendo estructuras de vidrió, ventanales y otros bienes propiedad del Estado.

Además de romper vidrios, los revoltosos quemaron llantas, destruyeron barandales y lanzaron piedras contra las autoridades policiales encargadas de velar por el orden en el edificio legislativo.

Esa acción de los miembros de Libre fue una acción planificada con premeditación ya que los simpatizantes y activistas de ese partido político, fueron convocados y arengados por los mismos diputados de la bancada de esa organización, encabezados por el propio ex presidente Zelaya quien se hizo acompañar por su esposa y ex candidata presidencial, Xiomara Castro.

Fue el propio Zelaya y otros diputados de Libre que se apostaron en las gradas para ir metiendo uno a uno a los simpatizantes, desde los bajos del Congreso Nacional, donde la turba de Libre quemó llantas y ondeaba banderas rojo y negro.

La mayoría de los vidrios que adornaban las gradas que conducen al hemiciclo, resultaron quebrados e incluso se puso en peligro la vida de las personas, incluyendo niños y adultos mayores por lo que las autoridades policiales tuvieron que actuar para dispersar a los violentos manifestantes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.