Partido Liberal Rechaza Declaraciones de Jorge Arreaza y la Intromisión del Foro de Sao Paulo en Honduras

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Liberal repudió este viernes las declaraciones del excanciller venezolano Jorge Arreaza, quien expresó abiertamente que Honduras debe «seguir los pasos de Cuba y Venezuela», países sumidos en la miseria y el autoritarismo a causa de las dictaduras.

En su pronunciamiento realizado a través de las redes sociales, el Partido Liberal aseveró que Honduras no será otra «miserable sucursal del Foro de Sao Paulo».

Para el partido político más antiguo de Honduras, es tiempo de que respeten la autonomía de los pueblos. “Este país no les pertenece”, cita el pronunciamiento.

“Rechazamos la intromisión de quienes han fomentado las dictaduras en Latinoamérica. Honduras no es izquierda ni derecha, ¡Honduras es Centro!”, finaliza el comunicado.

El Foro de Sao Paulo desarrolla un encuentro en el marco de la conmemoración de los 15 años del golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Además del Foro de Sao Paulo, se celebran los encuentros de la CELAC Social, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista en la capital hondureña.

El Foro de Sao Paulo fue fundado hace 34 años por el presidente cubano Fidel Castro y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y aglutina a 128 partidos de izquierda, entre los cuales está el Partido Libre.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.