Partido “Vamos” no puede ser inscrito en Tribunal

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Plataforma de Los Indignados reveló que después de una exhaustiva revisión de la documentación que presentó el partido “Vamos” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para su inscripción, presenta irregularidades de fondo, que lo descalifican para que sea reconocido como una institución de derecho público.

Las irregularidades detectadas van desde duplicidad de nombres, huellas adulteradas, formatos incompletos sin huellas y sin nombres, entre otras anormalidades.

Según Los Indignados, después de analizar toda la documentación de “Vamos”, se comprobó que el partido en formación solo tiene unas 42 mil firmas válidas, con las cuales no puede ser inscrito como nuevo partido político, ya que por lo mínimo se requiere de 62 mil rúbricas, que representan el 2.5% del total de votos, que se obtuvieron en los comicios generales de noviembre del 2013.

En ese sentido, la Plataforma de Indignados, advirtieron que estarán atentos a las decisiones que tome el TSE relacionadas con el partido “Vamos”, que lidera el diputado Augusto Cruz Asensio

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.