Participación del FNRP en desfiles crea atrasos y malestar

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) tuvieron un destacado papel en los desfiles del 15 de septiembre, que conmemoran 202 años de independencia de Honduras. En el Estadio Chelato Uclés, muchos asistentes expresaron su descontento lanzando agua y abucheando al movimiento político liderado por el expresidente Manuel Zelaya, que ocupó el evento durante varias horas.

Padres de familia se quejaron por el retraso causado por la participación del FNRP en los desfiles de este 15 de septiembre. Los manifestantes, sosteniendo escobas como símbolo de protesta por los despidos de empleados públicos que aún permanecen en el sistema, vistieron los colores del partido en el poder: rojo y negro.

Los participantes coreaban consignas y llevaban pancartas en apoyo a la presidenta Xiomara Castro. Encabezados por el expresidente Manuel Zelaya, quien llegó en un vehículo tipo Jeep junto a funcionarios gubernamentales como Enrique Flores Lanza, Milton Benítez, Rafael Alegría y Juan Barahona, entre otros, el grupo de la Resistencia Popular fue recibido con abucheos y les lanzaron bolsas de agua.

El frente político ocupó la principal instalación deportiva del país durante varias horas, lo que causó molestias a varios padres de familia. Lamentaron que sus hijos tuvieron que esperar bajo el inclemente sol durante más de una hora en la capital hondureña.

Desde temprano en la mañana, el Frente de la Resistencia Popular partió del barrio La Guadalupe para responder al llamado del coordinador del Partido Libre y esposo de la presidenta Castro, Manuel Zelaya. Se dirigieron al Estadio Chelato Uclés para unirse a la festividad que suele tener como protagonistas a los estudiantes de colegios públicos y privados.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.