Parte del Presupuesto General 2023, será financiado con préstamos en la banca internacional

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Carlos Zelaya Rosales, secretario del Congreso Nacional, dijo este lunes que la recaudación tributaria ha mejorado en este año, pero para financiar el Presupuesto General de Ingreso y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, tendrán que acudir a préstamos en la banca internacional.

Inició diciendo que el Presupuesto General se financia por toda la población hondureña por medio de pago de los impuestos pero se tiene que saber que no es suficiente y es por ello que se contemplan préstamos con intereses no tan onerosos.

 “Se va a acudir a la banca internacional para conseguir el complemento de lo que falta de los impuestos”, indicó Zelaya quien además es presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso Nacional (CN).

En tal sentido, añadió que “se pretende y ya se logró mejorar la recaudación; el Servicio de Administración de Rentas (SAR), está recaudando más dinero de lo que se recaudó el año anterior a esta fecha”.

Consecuentemente explicó que hay un espacio del Presupuesto General que obligatoriamente lo cubre la deuda pública, sin embargo, reconoció que la ejecución presupuestaria este año es baja y espera que en el último trimestres  pueda mejorar.

“Este año al mismo mes del año anterior, se ha recaudado más dinero producto de los impuestos, eso indica que ha mejorado la recaudación y el nivel de compromiso de la población”, precisó el parlamentario del departamento de Olancho.

Finalizó diciendo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ya tiene 450 proyectos licitados que en los próximos días serán adjudicados y así todas las instituciones ya se estructuraron muy bien.

“Venimos de una época en la que se tuvo que desmontar una estructura que a nuestra forma de pensar no estaban bien, como los fideicomisos entre otras cosas ye so hizo lento el accionar del gobierno en cuanto a la ejecución”, cerró.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.