Parque Nacional La Tigra belleza llena de vida natural en la capital de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 1.093

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional La Tigra es fundamental para la vida de los Capitalinos ya que es su principal fuente generadora de agua dulce, y también es un importante hábitat para gran cantidad de especies nativas y migratorias de la zona. Este importante bosque forma parte de la cadena montañosa central de Honduras.

Este lindo bosque lleno de vida natural es el hábitat perfecto para todas las especies de plantas y animales que habitan en su frondoso bosque que es protegido por el gobierno, fue declarado como reserva natural en 1952 y como parque Nacional en 1980 el parque Nacional la Tigra es área protegida para conservar su bella fauna y flora, este bello parque Nacional atrae a muchos turistas por sus paisajes llenos de vida natural, animales, plantas y flores de distintos tipos.

El Parque Nacional La Tigra tiene 4 Ecosistemas:

  • Sistema Agropecuario
  • Bosque tropical siempre verde estacional aciculifoliado, montano inferior
  • Bosque tropical siempre verde estacional mixto montano inferior
  • Bosque tropical siempre verde estacional latifoliado montano superior. Este último tipo de bosque se ubica en las zonas más altas del parque.

Esta bella zona está llena de vida natural, una de las razones por las cuales es muy visitada es por su naturaleza y tiene una biodiversidad impresionante cuenta con una gran variedad de plantas, arboles, flores, y muchos animales de todo tipo.

El Parque Nacional la Tigra, se caracteriza por ser  una joya de Honduras y una de las áreas protegidas más bellas, es creada para conservar su biodiversidad y para que las personas conozcan la belleza de los ecosistemas de Honduras.

Si usted visita el Parque Nacional La Tigra puede disfrutar primero del aire puro que se respira en su entorno y observando la variedad de plantas, flores, aves y animales silvestres que posee.

Para que pueda conocer mejor el parque existen 8 senderos: El Sendero Principal, sendero La Esperanza, sendero Jucuara, sendero La Cascada, sendero La Mina, Sendero Bosque Nublado y sendero Grandadillas, cada uno de los senderos posee su propio grado de dificultad por eso se aconseja recorrerlos siempre en compañía de un guía autorizado del parque.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.