Parque La Picona, diversión extrema en Olancho

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Largas caminatas, ciclismo en montaña, canopy y hasta un chapuzón de agua fresca son las diversas actividades que podrán realizar los turistas que visiten el pintoresco municipio de Campamento, Olancho.

La acogedora ciudad cuenta con aproximadamente 20,000 habitantes y está conformada por 10 aldeas y 74 caseríos.

Posee una extensión territorial de 391.49 kilómetros cuadrados.

Tanto las autoridades como los habitantes del municipio han realizado grandes esfuerzos para crear espacios de esparcimiento y diversión a fin de atraer a los turistas.

El Centro Eco Turístico La Picona, creado por la Municipalidad, es uno de los mayores atractivos de la tradicional comunidad.

Está construido en un área de 80 manzanas de bosque de pino y cuenta con un hermoso vivero.

Está ubicado en un cerro, a 850 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del departamento, por ello cuenta con una temperatura agradable y una extraordinaria vista panorámica de todo el pueblo.

Fredy Bonilla, encargado del parque y guía del canopy, expresó que para esta temporada de Semana Santa tendrán abierto de lunes a domingo para poder atender a todos los visitantes.

“Invitamos a los turistas a visitar este hermoso destino, donde podrán disfrutar y realizar actividades extremas”, manifestó Bonilla.

El canopy, que hasta hace unos años era el más extenso de Honduras, rodea toda la montaña y cuenta con una longitud de dos kilómetros.

“Tenemos diez estaciones y tres puentes. Sin duda que esta atracción es de las favoritas de los visitantes, ya que les despierta una gran adrenalina”, apuntó.

El recorrido completo del extremo deporte dura 25 minutos y su costo es de 300 lempiras por persona para turistas hondureños, y para extranjeros, 400 lempiras.

Otra de las actividades que despierta gran interés entre los viajeros es el ciclismo de montaña. El alquiler del equipo tiene una tarifa de 30 lempiras por persona.

Bonilla comentó que, también, cuentan con servicio de canchas de fútbol, volibol y baloncesto.

En el municipio hay alrededor de seis hoteles y una variedad de restaurantes y cafés. “Todos con buen servicio y con excelente calidad”, afirmó Bonilla.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.