Parque ecológico «Los Naranjos» donde encontrarás el mejor ambiente boscoso del país

Cortés, Honduras

0 761

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos se encuentra ubicado en el Jaral, municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, Honduras.

Este parque además de ser eco arqueológico también está conformado con una ecología apreciable comenzado con sus 250 especies de aves, reptiles como la serpiente, anfibios que son la tortuga marina. Consta de varias especies de Flora dentro de las cuales algunas son venenosas.

El parque Eco Arqueológico los Naranjos además de tener aspectos positivos consta de algunos negativos como ser la contaminación del lago con cianuro por la minería ubicada cerca del lago.

En el parque eco arqueológico Los Naranjos se puede  observar el Lago De Yojoa que tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Con respecto a su flora y fauna del Lago de Yojoa esta área circundante tiene una rica biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región.

Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha visto amenazado por deforestación, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.

Los Naranjos es el sitio eco arqueológico de la cultura Lenca mejor conservado de la región, además es uno de los sitios pre-hispánicos más antiguos de Latinoamérica. Cuenta con un museo con auténtica cerámica Lenca, servicio de guías, un puente sobre polines, una cafetería y una tienda de artesanías.

La zona de Los Naranjos es la más recomendable para la observación de aves en todo el país ya que en la cuenca se han identificado más de 250 especies. Además dispone de modernos botes para realizar paseos por el lago.

Este parque en donde además de arqueología, se puede disfrutar de maravilloso entorno natural. Aunque su experiencia arqueológica en el parque puede ser un poco limitada, debido a que no se pueden observar grandes montículos arqueológicos, los cuales son hechos de barro y piedra y por lo tanto susceptibles a un rápido deterioro en caso de excavaciones.

En el aspecto ecológico, el parque es extremadamente rico ofreciendo  variedad de hábitats en un área pequeña, así como una extensa red de senderos de más de 6 km incluyendo un sendero elevado y un puente colgante sobre el canal hecho para fines hidroeléctricos.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.