Parque Eco arqueológico Los Naranjos un lugar que debes visitar en Santa Bárbara

0 2.286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, es uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Honduras, con más de 2 mil 500 años de antigüedad. Su origen data del año 800 A.C. y antecede por casi 1000 años al sitio Arqueológico de Copan.

Los Naranjos es considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos registrados en Honduras. Es un sitio arqueológico que guarda importantes vestigios de las antiguas culturas Protolencas y Olmecas.

El Parque Eco Arqueológico está ubicado en la comunidad de El Jaral, Municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortes, aproximadamente a 3 kilómetros de distancia del Municipio de Peña Blanca.

El proyecto del parque Eco Arqueológico Los Naranjos se diseñó para resolver dos problemas recurrentes en la cuenca del Lago De Yojoa, como ser; degradación del ambiente y el deterioro de la economía que afecta a la mayoría de la población local.

Para solucionar dichos problemas, el proyecto propuso dos etapas en la primera marzo 1996 un inventario regional de los recursos arqueológicos y ecológicos del parque, y en la segunda mayo 1996 el desarrollo del parque como tal.

La infraestructura incluyo un centro de visitantes con sala multiuso, cafetería, venta de artesanías, museos y un centro de investigación regional.

Con una extensión de 28 manzanas, la zona de monumentos de arquitectura precolombina es la principal atracción del Parque Eco Arqueológico Los Naranjos.

Pero su entorno natural es otro de sus grandes atractivos ya que está ubicado en el costado norte del Lago de Yojoa convirtiéndolo en un pequeño refugio ecológico de gran variedad de especies de animales, plantas y árboles dándole un toque especial y diferente.

Precios de Entrada

Extranjeros: 120.00 Lempiras

Adultos: 40.00 Lempiras

Estudiantes: 25.00 Lempiras

Niños: 20.00 Lempiras

 

(Visited 292 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.