Parlamento de Ecuador por supuesta corrupción destituye a su vicepresidenta

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador destituyó este martes a la legisladora Bella Jiménez, la segunda vicepresidenta del Legislativo, acusada de haber tramitado cargos públicos a cambio de dinero, una denuncia que ella niega.

Con el voto de 131 de los 132 legisladores presentes en la sesión del pleno de esta noche, la Asamblea acogió un informe de un Comité de Ética de la Asamblea que recomendó la destitución, por infringir el artículo 127 de la Constitución del Estado, que determina las causas para perder la calidad de asambleísta.

Esa normativa prohíbe a los parlamentarios ecuatorianos «gestionar nombramientos de cargos públicos» o «percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas».

Además, precisa que quien incumpla alguna de las prohibiciones descritas en ese apartado de la Carta Magna «perderá la calidad de asambleísta, además de las responsabilidades que determine la ley».

Jiménez, que ya fue separada del partido socialdemócrata Izquierda Democrática, afrontó las mociones de censura presentadas por los legisladores Victoria Desintoro y Alejandro Jaramillo.

«Seguiré defendiendo mi honor y mi inocencia ante tanta violación al debido proceso», señaló Jiménez horas antes de que se instale el pleno de la Asamblea para debatir sobre el informe de la Comisión de Ética.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.