Parlamentarios británicos se reunirán con autoridades del CN

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación de parlamentarios británicos que pertenecen a la Unión Interparlamentaria Mundial (IPU), se reunirán el próximo jueves con autoridades del Congreso Nacional a fin de intercambiar experiencias y tener un mayor acercamiento con el Legislativo hondureño en temas relacionados con el programa de Congresos Abiertos.

Luego de su llegada a Tegucigalpa, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ofrecerá este próximo miércoles un coctel en honor a los parlamentarios británicos.

Entretanto, para el jueves en horas de la mañana está programado un desayuno de trabajo entre los parlamentarios europeos y el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, ya que el titular del Legislativo hondureño, Mauricio Oliva no podrá estar en la cita por razones de agenda pues tiene previsto un viaje a Washington, Estados Unidos.

La IPU está conformada por más de 140 parlamentarios y es un órgano independiente, autónomo, financiado en gran parte por los parlamentos miembros y su presidente y directivos son electos por delegados del organismo.

La organización fue creada en 1889 por pensadores políticos ilustrados, quienes creyeron que un mejor contacto entre los parlamentos de las diferentes naciones, ayudaría a distender las tensiones internacionales y contribuir a la paz y prosperidad del mundo.

Asimismo, ofrece a la comunidad parlamentaria mundial conformada por 40 mil miembros, una voz colectiva en los asuntos internacionales. Es un puente, cada vez más importante, entre los parlamentarios y los órganos de toma de decisiones internacionales en temas como la construcción de la paz y el comercio global.

Ha contribuido decisivamente a lograr una mayor participación de las mujeres en el proceso parlamentario y vigila los derechos y libertades de los parlamentarios en las democracias en las que sus libertades de acción y de expresión están en riesgo.

La delegación que visitará Honduras está integrada por seis parlamentarios miembros de la IPU encabezada por Lord George Foulkes de Cumnock del partido Laborista; Stewart Jackson del partido Conservador; Andrew Rosindell del partido Conservador; Lord McColl de Dulwish, comandante de la excelentísima Orden del Imperio Británico y miembro del partido Conservador, Jim Sheridan, miembro del partido Laborista y Jeremy Corbyn del partido Laborista.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.