Parlamentarios alemanes intercambian experiencias con diputados hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 358

 

Una delegación de diputados del Parlamento Alemán, se reunieron este jueves con diputados del Congreso Nacional hondureño integrado por representantes de todas las bancadas, con quienes intercambiaron experiencias acerca de la actividad legislativa en ambos países.

Los parlamentarios alemanes se reunieron con una comisión de congresistas hondureños de todas las bancadas encabezados por el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas y posteriormente mediante una cordial invitación del presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, tuvieron la oportunidad de asistir al hemiciclo donde se realizó un sencillo y emotivo acto.

La jefa de la delegación de parlamentarios alemanes, Sybille Pfeiffer, manifestó que la misión está integrada por diputados oficialistas y de la oposición al tiempo que expresó su alegría por tener el honor de estar en el Congreso hondureño.

“Sabemos que tenían sesión, pero queríamos venir para transmitir a ustedes un saludo muy especial del Parlamento Alemán”, acotó Pfeiffer quien añadió que les alegraría muchísimo que pronto una delegación de diputados hondureños visite Alemania.

Agregó que conocen que en Honduras se está a las puertas de una campaña electoral por lo que deseó los mejores augurios en el proceso de comicios generales y que el mismo se desarrolle bajo todos los criterios de equidad.

Pfeiffer agradeció especialmente al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva por darles la oportunidad de llegar hasta el hemiciclo legislativo y poder saludar a sus colegas hondureños.

De su lado, el titular del Legislativo hondureño, Mauricio Oliva, destacó la familiaridad entre los dos parlamentos y en nombre de los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional, dio la bienvenida a los parlamentarios teutones.

Añadió que en la reunión previa con congresistas hondureños, sus pares alemanes pudieron constatar que los diputados hondureños son muy beligerantes al tiempo que aprovechó para expresar sus respetos para el pueblo alemán, un referente mundial de una buena democracia, de un pueblo laborioso y solidario por el cual se tiene profunda admiración.

Acotó que el pueblo alemán está muy bien representado en Honduras a través de la embajadora Beatrix Kania.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.