Parlacen Centroamericano satisfecho con medidas que beneficiarán a inmigrantes

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) aplaudió las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que beneficiarán a millones de inmigrantes.

En un comunicado el organismo político regional expresa que “aplaudimos el reconocimiento del presidente Obama de que la migración es parte de la vida de Estados Unidos”.

También exhorta a la Cámara de Representantes y al Senado que iniciarán su legislatura el próximo 5 de enero, a propiciar, tras el anuncio, un acercamiento político conducente a una reforma migratoria.

“Reconocemos la valentía del presidente Obama al afirmar que con estas medidas ejecutivas se logrará que ‘salgan de las sombras’ alrededor de 5 millones de migrantes provenientes de todo el mundo” y “admiramos su compromiso de que no habrá deportaciones masivas”, agrega.

El Parlacen aplaude, además, que las medidas favorecerán a los jóvenes migrantes que estudian en Estados Unidos, en especial a los “dreamers” (soñadores).

“Valoramos altamente que todas las medidas anunciadas por el presidente Obama se encuentran orientadas hacia la integración familiar de padres e hijos, incluso entre padres que ya se encuentran en Estados Unidos y sus hijos menores de edad que viven en los países en nuestros países, fortaleciéndose así la integración familiar”, destaca.

El foro político exhorta a los gobiernos de Centroamérica y República Dominicana a contribuir por todos los medios a la regularización de los compatriotas y agilizar la entrega de documentación individual y familiar.

Asimismo, el Parlacen se compromete a continuar con el cabildeo dentro de Estados Unidos para impulsar una reforma migratoria integral.

Las medidas anunciadas por Obama beneficiarán con una residencia temporal de 3 años a los indocumentados que tengan más de 5 años de residir en Estados Unidos y que tenga hijos nacidos en ese país.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.