Pareja Presidencial inaugura foro “Inversión en Prevención de Violencia para Una Vida Mejor”

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana de Hernández, inauguraron, el foro “Inversión en Prevención de la Violencia para Una Vida Mejor”.

El taller- conversatorio tiene como objetivo intercambiar las experiencias de expertos nacionales e internacionales en materia de prevención en la niñez y juventud, para que sean socializadas e implementadas dentro de la plataforma integral del programa presidencial “Vida Mejor”.

El programa se desarrollara por parte del Gobierno del Presidente Hernández, en conjunto con el esfuerzo del ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y la viceministra de Seguridad en materia de prevención, Alejandra Hernández, quienes socializaran el trabajo que se ejecuta en los Centros de Alcance “Por Mi Barrio”, que son espacios seguros en la comunidad donde los jóvenes pueden participar en programas artísticos, deportivos y deportivos fuera de la escuela.

La iniciativa es patrocinada por la Alianza Regional Joven, y financiada por la a Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, el Mandatario Hernández pidió que la sociedad civil en su conjunto le apoye y se sume al esfuerzo del Gobierno en pro de generar un ambiente de paz y tranquilidad en Honduras, con la promoción de valores espirituales, morales y deportivos como herramientas disuasivas del alcohol y las drogas.
.
Reveló que espera la visita en los próximos meses del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para abordar el tema de la seguridad y la prevención de la violencia de manera conjunta entra ambas naciones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.