Pareja presidencial de Honduras honra a las víctimas del Holocausto

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jerusalén, Israel.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy varios lugares significativos de Israel como un homenaje a las víctimas del Holocausto y un reconocimiento a la historia, teniendo en cuenta que el pueblo judío no olvida el pasado para poder tener futuro.

El mandatario hondureño y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron al Museo del Holocausto Mártires y Héroes, donde colocaron una ofrenda y firmaron el libro que suscriben las autoridades de Estado e invitados especiales que visitan este monumento.

El presidente Hernández se mostró satisfecho de visitar este centro, donde se honra a los seis millones de víctimas del Holocausto, como una enseñanza para las futuras generaciones de la humanidad.

“Honduras honra la memoria de todos sus mártires acá representados, pero, con fe profunda, recuerda y mantiene vivos los Principios de la Paz, el Respeto a la Vida, y el Amor entre Hermanos”, expresó el presidente.

La pareja presidencial también colocó una ofrenda floral en la Sala del Recuerdo, en nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras, como muestra de solidaridad en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente se trasladaron al Bosque de los Presidentes, donde sembró un árbol como muestra de lo que Honduras e Israel pueden realizar de forma conjunta.

Asimismo visitaron el Monte Herzl, donde colocaron una ofrenda floral sobre la tumba de Theodor Herzl, quien es considerado como fundador del sionismo. En este cementerio se les da sepultura a quienes son considerados héroes de guerra del Estado de Israel, así como a sus Jefes de Estado y expresidentes del Parlamento.
El gobernante hondureño cumple desde el miércoles una gira oficial de tres días por Israel, donde se ha reunido con autoridades, empresarios y sectores representativos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.