Paredes de fibrocemento, una forma rápida y segura de construir en exteriores

0 1.475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En Honduras, como en el resto de los países de la región el uso de paredes livianas para la reparación, remodelación o construcción de obras residenciales o comerciales es cada vez más común por las ventajas que ofrecen estos sistemas.

Las paredes livianas han ganado su aceptación gracias a la versatilidad a la hora de diseñar y practicidad al momento de construir, esto permite edificar desde una vivienda, hasta un conjunto residencial en un menor tiempo, dando como resultado una reducción de los costos relacionados.

Una de alternativas más confiables en este tipo de productos y que se pueden encontrar en el país es el sistema completo de la marca Plycem, Plyrock, diseñado especialmente para construir paredes y fachadas externas que requieren de un material de elevada calidad que no sea vulnerable a la intemperie.

Gabriel Guevara, gerente comercial de Plycem en Honduras, describe a Plyrock como un sistema constructivo completo que está compuesto por láminas de fibrocemento, una malla utilizada para ocultar las divisiones entre las láminas y un mortero muro seco que sirve para tratar las juntas, elementos que funcionan en conjunto para construir paredes con acabado totalmente liso como si fuera una pared de cemento.

Este producto para exteriores aventaja a otros disponibles en el mercado pues no se daña, desintegra o fisura al entrar en contacto con el agua como sí sucede con la tecnología de yeso. Otro de los beneficios del Plyrock de Plycem es que por su base de fibrocemento obtiene ventajas diferenciadoras como la resistencia a impactos, incombustibilidad, tolerancia a hongos, plagas entre otros.

Este método constructivo es utilizado con aceptación en mercados de altas exigencias constructivas como el de los Estados Unidos de América, donde por décadas han edificado con sistemas livianos que utilizan productos como el fibrocemento, sometiendo estos materiales a rigurosas pruebas técnicas de laboratorio para validad su calidad.

(Visited 464 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.