«Pareciera que adentro hay una mafia que maneja el sistema del Seguro Social”: Mario Sales

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Sales, dijo esta mañana de viernes que pareciera que el sistema del Seguro Social es manejado por una “mafia”.

Sales reconoció que, en efecto existe un desabastecimiento de medicamentos que oscila entre el 30 a 35% a nivel nacional y un abastecimiento entre el 50 a 70%.

“Desgraciadamente hay medicamentos como los oncológicos que son productos que se han desabastecido, pero ya estaban escasos porque es un producto con una alta demanda, pero hay otros productos que diariamente se les dan a los pacientes”, destacó.

No obstante, detalló que se están haciendo procesos de compra para poder lograr abastecer al 100% el Seguro Social y que la población afiliada pueda tener sus medicamentos a mano.

Para ello “necesitamos que el personal del Seguro Social no se rehúse a los cambios; son personas que tienen años de trabajar de la manera en que lo han hecho que creen es la correcta, y si se hace un cambio dicen que se les está maltratando”, expuso.

Manifestó que el cambio se establece, y que precisamente están trabajando en digitalizar las citas.

¿Hay negligencia por parte de la dirección del Seguro Social en las compras?

“Tenemos una dirección ejecutiva que está tratando por todos los medios de hacer lo mejor posible y trabajar, pero hemos encontrado que muchas dependencias no quieren hacer las cosas bien, pareciera que adentro hay una mafia que maneja el sistema del Seguro Social”, denunció.

En ese sentido, Sales dijo que lo primero que se deber hacer es identificar por cada unidad quienes están fallando.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.