La diputada Maribel Espinoza del Partido Salvador de Honduras (PSH) planteó hoy que la parálisis legislativa se está utilizando como una estrategia para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
Ella acusó a las autoridades de intentar difundir la idea de que el Congreso ya no cumple ninguna función después de un prolongado periodo de inactividad legislativa.
Espinoza señaló que la percepción ciudadana de que el Congreso no cumple su cometido podría influir en la justificación de una Asamblea Nacional Constituyente.
En ese sentido, destacó que las actuales autoridades tienen la intención de cambiar de un modelo liberal a un modelo socialista, siguiendo los lineamientos políticos del Foro de San Pablo.
Sin embargo, expresó su acuerdo en que en el año 2025 se consulte al pueblo sobre si desean adoptar un sistema similar al de Venezuela, Cuba o Nicaragua.
La diputada instó a las mujeres y hombres honestos que viven de su trabajo a involucrarse en la política para desplazar a los corruptos dentro de las fuerzas políticas.
Ella argumentó que no cree que haya una intención real de disolver el Congreso Nacional, pero sí de promover la idea de que es un Poder del Estado que carece de utilidad.
Espinoza concluyó que esta noción podría ser utilizada como justificación para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.