Paraguay duplica el número de casos de Covid-19 en una semana

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron con extrema preocupación el aumento considerable de los contagios por coronavirus durante la última semana, con el doble de los cuantificados en la anterior.

En la semana epidemiológica 26, los servicios médicos locales tomaron 44.401 muestras, de las cuales 12.985 resultaron positivas, con 17 fallecidos por esta causa.

De acuerdo con el parte periódico del Ministerio de Salud, se mantienen hospitalizados 368 pacientes. De ellos, nueve permanecen en unidades de cuidado intensivo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó a la prensa que la situación está en consonancia con lo que sucede en su región geográfica, especialmente por la cercanía con Brasil donde padecen similares ritmos de crecimiento.

Igualmente, el funcionario admitió que la situación es compleja en todas las demarcaciones del país. Existen 17 distritos con una transmisión comunitaria muy elevada, incluyendo a la capital, Asunción.

Por ello, recalcó, llamamos a la población a vacunarse con el esquema completo, más las dosis complementarias, para reducir los internamientos, evitar los estados graves y críticos.

Paraguay exhibe un acumulado de 673.829 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y 19.036 decesos por causa de la enfermedad.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.