Paradisíaca isla de Guanaja contará con estación de bomberos

0 722

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de la bella isla de Guanaja, Spurgeon Miller, manifestó para Diario Roatán, que, a través de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (ZOLITUR), desarrollarán la instalación de una estación de bomberos en la zona del aeropuerto de ese municipio insular de Honduras.

Miller, detalló que la licitación para la realizar la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Guanaja, se desarrollaría esta semana, con el objetivo de brindar nuevos beneficios a la población de esa isla en el Caribe hondureño.

Por otra parte, amplió que la corporación municipal guanajeña, busca desarrollar proyectos de energía renovable y mejoras en la infraestructura del aeropuerto.

El jefe edilicio de Guanaja, adelantó que, esperan contar con energía renovable a través de una planta de paneles solares; por lo que están realizando las gestiones correspondientes para adquirir el terreno en donde será ubicada dicha estación.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto de Guanaja, el alcalde manifestó que están trabajando a través de un fideicomiso. Asimismo, pretenden realizar la apertura de calles desde el aeródromo hacia la comunidad de Savannah Bight.

Cabe destacar que la Zolitur, el pasado viernes 23 de agosto, inauguró en conjunto con la alcaldía de José Santos Guardiola, el importante muelle de cabotaje es la comunidad de Santa Elena, trayendo desarrollo a la zona de Islas de la Bahía.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.