Los paracaidistas brindaron un espectáculo impresionante para los presentes en el Estadio José de la Paz Herrera de la capital, donde se congregaron las autoridades gubernamentales para conmemorar los 202 años de independencia.
A una altitud de 8,500 pies, 15 paracaidistas realizaron una caída libre, incluyendo a dos mujeres identificadas como la subteniente Chintya Rodríguez y Nicolle Salgado Urbina.
El espectáculo dio inicio alrededor de las 12:40 de la tarde y causó gran entusiasmo entre el público, luego de una espera tras varias presentaciones previas.
El primer paracaidista que descendió en el coloso capitalino llevaba la bandera con el logo de la Policía Militar del Orden Público.
Todos los paracaidistas aterrizaron dentro del recinto deportivo, la mayoría de pie y uno de ellos en el área donde se encontraban los medios de comunicación que cubrían el evento.
Fueron recibidos con una ovación por parte del público presente.
El mayor Oscar Orlando Matamoros, un paracaidista con 40 años de experiencia en este tipo de espectáculos, fue el encargado de realizar el salto con la bandera de Honduras.