Para prevenir el dengue Salud continúa con las acciones encaminadas a destruir los criaderos de zancudos

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud continúa con las acciones de encaminadas a la destrucción de criaderos del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

A través de la mesa intersectorial municipal conformada por la Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), proyecto Zap Usaid entre otros, desarrollan semanalmente operativos de fumigación, aplicación del larvicida biológico BTI y limpieza.

Con estas actividades se busca evitar la propagación de casos de dengue y los decesos por esta enfermedad vectorial.

A la semana epidemiológica número 21 se reporta un total de 9,569 casos de dengue de los cuales un 65.6 por ciento (6,274) casos corresponde a dengue sin signos de alarma.
Asimismo, se registran un total de 31 muertes a causa de dengue grave confirmadas por el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud.

Acciones
Pese a las acciones que realiza la institución en conjunto con organismos cooperantes, empresa privada, gobiernos locales entre otros; los casos de dengue continúan en ascenso por lo que el llamado es para la población que se sume a la lucha para prevenir esta enfermedad cepillando sus pilas y barriles donde almacena agua una vez por semana utilizando detergente y cloro y dejándolo actuar durante 10 minutos.

Además, tapar los recipientes que no son de uso muy frecuente donde puede acumularse agua y eliminando todo objeto que puede convertirse en un posible criadero de zancudos.

Recomendaciones
Sin un paciente sospecha que tiene dengue la Secretaría de Salud recomienda no automedicarse y acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.