Para Navalny es un «honor» ser condecorado y el Kremlin afirmó que «devalúa» el premio

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que «el Parlamento Europeo con tales decisiones devalúa sustancialmente la significación de las palabras Premio Sajarov». Por su parte, Navalny agradeció al Parlamento Europeo por la condecoración.

El Kremlin consideró este jueves que la decisión del Parlamento Europeo de otorgar el premio Sajarov de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión al opositor ruso Alexey Navalny, encarcelado desde principio de año, «devalúa» el significado de ese galardón, mientras el condecorado afirmó que es «un honor» haberlo recibido.

«Sostenemos que el Parlamento Europeo con tales decisiones devalúa sustancialmente la significación de las palabras Premio Sajarov. Conocemos al Parlamento Europeo y respetamos ese órgano, sin duda, pero nadie puede obligarnos a respetar tales decisiones», expresó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a los periodistas un día después del anuncio.

Agregó que, a juicio de Moscú, las personas que las toman no tienen información verídica sobre la historia del opositor, informó la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, Navalny agradeció al Parlamento Europeo por la condecoración.

«Creo que no solo representa un honor, sino también una gran responsabilidad», tuiteó el opositor encarcelado desde principios de 2021.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.