Para más de 1.3 millones de familias se hará efectivo subsidio energético a partir de este mes

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer Consejo de Secretarios de Estado, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, se realizó el pasado martes, donde se abordaron temas de interés para el pueblo hondureño y se tomaron las primeras decisiones.

Como punto de partida aprobaron el decreto ejecutivo para hacer efectivo el subsidio a la energía eléctrica a las familias que consuman de cero a 150 kilovatios al mes.

En ese sentido, el ministro de Energía, Erick Tejeda, explicó que el subsidio se comenzará a aplicar durante marzo y será retroactivo desde febrero.

“El PCM ya fue aprobado y va a tener un impacto en un 1,340,000 familias que van estar exentas de pago si su consumo es menor a 150 kilowatt hora por mes y de esta forma nuestra presidenta está cumpliendo con la promesa de campaña”, comentó.

El secretario detalló que el 60 por ciento del costo del subsidio será absorbido por la Secretaría de Finanzas y el 40 por ciento restante será diferido entre los consumidores residenciales mayores de 500 kilovatios hora y los no residenciales.

Las autoridades también aprobaron la desmilitarización gradual de los centros penales, los cuales pasarán a manos de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, mientras se crea la policía penitenciaria.

Y de igual forma, los funcionarios aprobaron la creación de una comisión interventora para el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) que estará a cargo de la entidad durante seis meses.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.