Para formar especialistas en software crean nueva academia

Tegucigalpa, Honduras

0 67

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Comenzó a operar en Honduras la primera academia para formar especialistas en software.

Lo anterior responde a la creciente demanda de recurso humano con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones y soluciones a digitales.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el gobierno de Honduras, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y BIDSS Techonology.

La academia, la que se construyó con una inversión superior a 4.1 millones de lempiras, opera en San Pedro Sula y su primera promoción de 30 especialistas en software ya laboran en varias empresas textileras.

El proceso de formación de los 30 jóvenes estuvo a cargo del personal de BIDSS Tecnhology, quien a través de su presidente Danilo Antúnez Mejía, otorgó un premio en efectivo a los cuatro primeros lugares.

El objetivo de la AHM es suplir al sector textil de programadores calificados y que manejen los lenguajes de programación que requieren sus empresas afiliadas.

Los 30 jóvenes especialistas en software, todos de escasos recursos económicos fueron capacitados durante 388 horas en aspectos teóricos y prácticos. Todos procedían de institutos de Choloma y San Pedro Sula.

Antúnez Mejía destacó la importancia de que las empresas capaciten a su personal para que respondan a las nuevas exigencias de la era digital.

Agregó que el sector textil maquilador de Honduras se verá favorecido con los especialistas en software, ya que muchos de sus procesos de producción y administración están automatizados y requieren de personas que cuenten con este tipo de conocimientos en tecnologías.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.