Para evitar irregularidades OABI requiere de una revisión administrativa

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), requiere de una revisión administrativa para evitar irregularidades, Expresó, Kenneth Madrid, director de seguridad y justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Indicó que la OABI ya dio signos de alarma y es lamentable que la institución ya tiene síntomas de enfermedad por lo que es el momento de hacer grandes cambios.

La OABI ya requiere de una reingeniería institucional porque no hay ningún ente que supervise la misma, se debe manejar de forma colegiada para que de esa forma converjan diferentes representantes de las instituciones del sector justicia., manifestó.

Madrid agregó que “debe de haber mecanismos y procesos que garanticen la calidad en todas sus actuaciones y que tengan mecanismos de calidad que eviten que sus empleados y funcionarios por acción u omisión llevar acciones que vaya en detrimento de la institución”.

Finalmente dijo que los problemas que se están dando en la institución es una alarma para el nuevo gobierno de crear grandes reformas.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.