Para evitar el dengue, zika y chikungunya Salud incita a la población a continuar con las medidas de prevención

Tegucigalpa, Honduras

0 35

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

 

Autoridades de la Secretaría invitan a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de casos de dengue, chikungunya y zika.

Y es que pesa a que la institución realiza las acciones para disminuir estas enfermedades vectoriales los casos continúan en aumento sobre todo los de dengue.

A la semana epidemiológica número 47 la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) reporta un total de 6,849 casos acumulados de dengue no grave un 36 por ciento más en relación al mismo periodos del 2017, donde se contabilizaron 1825 casos.

En cuanto al chikungunya 173 casos, y de zika un total de 137así mismo se confirman cuatro víctimas por dengue grave quienes eran originarias del departamento de Cortés.

Hay dos decesos más en investigación pero esto se va a confirmar o desvirtuar cuando la comisión de certificación de la Secretaría de Salud informe si las personas fallecieron o no a causa de dengue grave.

Los lugares con mayor incidencia son: Cortés, la Región Metropolitana de San Pedro Sula, la Región Metropolitana de Tegucigalpa, Yoro y Olancho, en esas cinco sectores se concentra el 73 por ciento de los casos.

Acciones

Desde el mes de marzo se conformó la mesa intersectorial municipal integrada por la Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal, Global Communities , proyecto Zap/Usaid, Fuerzas Armadas, Juntas de Agua, Patronatos, Fuerzas Vivas , Copeco entre otras .

Esta se creó con el objetivo de continuar con el trabajo integrado y de manera sostenible con diferentes sectores para prevenir las arbovirosis y sus complicaciones en la población.

Aquí se planifican y se desarrollan los operativos de eliminación de criaderos de zancudos, fumigación, limpieza de solares baldíos y aplicación del larvicida BTI, en pilas, barriles y demás depósitos donde se almacena agua.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.