Para este lunes podrían aprobar la circulación de dos dígitos

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del gobierno de Honduras planean permitir la próxima semana la circulación de dos dígitos en el territorio nacional, en el marco de las restricciones establecidas por la emergencia nacional del covid-19.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, reveló que están «bien avanzadas» las pláticas entre autoridades y sector privado sobre la decisión de permitir la circulación de dos dígitos.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, comentó a HRN que la idea es que para el próximo lunes 21 de septiembre se autorice la circulación de dos dígitos al día.

«La idea es que para el próximo lunes las empresas entren en la fase dos de la reapertura económica y que se autorice la circulación de dos dígitos al día», expresó Fortín.

Según el vicepresidente de la CCIT, el plan original era que para agosto las empresas iban a estar reactivadas, «pero no ha sido así. Las empresas nunca pasaron a la fase dos».

«Seguimos con la circulación de un dígito y en fase uno de la reactivación económica. Esto afecta enormemente. Las empresas siguen cerrando sus operaciones y despidiendo a más empleados. Es una situación que ya no aguantamos», detalló.

Fortín continuó diciendo que «está claro que debemos guardar el equilibrio entre la salud y la economía, pero cada uno de nosotros debemos ser responsables para evitar el contagio».

Al ser interrogado sobre qué pasará si no aprueban la circulación de dos dígitos al día, el empresario contestó que «si no damos ese paso, estamos estancados y vamos para abajo».

En la actualidad, en Honduras las personas pueden circular un día a la semana, dependiendo a su último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.