Para este lunes anuncian protesta enfermeras auxiliares

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Nacional Unificada de Auxiliares de Enfermería de Honduras, anunció protestas para este lunes para exigir la contratación de recurso humano en los hospitales.

La presidenta de la asociación, Juana Acosta exhortó al pueblo hondureño que entienda que los motivos de la protestas es para brindar una mejor atención.

“En los hospitales estamos sin personal, nosotros estamos atendiendo salas de hospitales de 25 pacientes con dos enfermeras y así no les podemos dar atención a los pacientes”, dijo Acosta.

Señaló que desde diciembre de 2021 ha platicado con la Secretaría de Salud para solventar esta problemática.

Acosta recordó que se reunió con el encargado de la comisión de salud del Congreso Nacional, diputado Dennis Chirinos, para exponerle las necesidades del recurso humano en los hospitales.

“Estos compañeros se necesitan, fueron engañados, fueron héroes en un día ahora son desempleados, no es justo, ellos se enfrentaron a una pandemia”, enfatizó la profesional de la enfermería auxiliar.

Lamentó que la Secretaría de Salud haya despedido personal de enfermería auxiliar.

Por su parte, el enfermero auxiliar Alberto Cano advirtió que los hospitales afrontarán en los próximos días una situación de alta demanda de atenciones por la variante ómicron sin tener el recurso humano.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.