Para empresarios mexicanos es atractiva la Unión Aduanera

San Pedro Sula, Honduras

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ejecutivos de empresas mexicanas con inversiones en Honduras conocieron ayer sobre los procesos de simplificación administrativa, seguridad jurídica y logística aduanera.

“Seguiremos trabajando para generar un ambiente óptimo y seguro para la inversión nacional y extranjera. De igual forma brindar servicios especializados, de calidad y confiables para que estas inversiones sean a largo plazo, generen empleo y den estabilidad”, aseguró la designada presidencial María Antonia Rivera, quien presidió la reunión a la que también asistieron diplomáticos de México.

La funcionaria destacó el potencial de productos en el sector alimenticio para incrementar los volúmenes de exportación a ese mercado, como en el caso del pollo, en el que Honduras es autosuficiente. “La industria cuenta con todos los certificados fitosanitarios, perfectamente podríamos enviarlo”.

Asimismo, recordó la reanudación de exportaciones del camarón hondureño a México, después de más de un año de bloqueo comercial. “Podemos hacer mucho más, con tilapia, okra, melón y una serie de productos en los que somos líderes y podemos exportar”, agregó.

Los directivos de empresas que asistieron a la reunión hicieron énfasis en que la inversión mexicana es de las que tiene mayor participación.

“Buscamos que nuestras inversiones permanezcan a largo plazo y que estén garantizadas por una seguridad jurídica y protegidas en el país”, opinó Daniel Osorto, presidente de la Cámara Empresarial Honduras-México.

Consideró también que la Unión Aduanera, que Honduras y Guatemala tienen vigente desde el año pasado a la espera de la adhesión de El Salvador y el interés del resto de países en la región, ayudará mucho a que Centroamérica pueda crecer y que las empresas mexicanas encuentren mejores opciones de inversión en el istmo. Osorto detalló que desde su fundación hace unos cinco años, la Cámara aglomera a las empresas de capital mexicano para desarrollar una política de inversiones en el país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.