Para elecciones generales FFAA se pone a disposición del CNE

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su calidad de Comandante General de las Fuerzas Armadas

De cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, Las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron hoy una ceremonia especial para ponerse a disposición de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su calidad de Comandante General de las Fuerzas Armadas, así como el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre y otros funcionarios de gobierno.

Las FFAA serán las encargadas del transporte, distribución y vigilancia del material electoral utilizado en los comicios en los que se elegirá al sustituto del actual gobernante, a los 128 nuevos diputados del Congreso Nacional, los 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Como un acto simbólico el consejero presidente del CNE le coloco el gafete de esa institución al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el general Tito Livio Moreno Coello, y lo mismo se hizo con otros comandantes de esa institución.

La Ley Electoral establece que el CNE electoral será responsable de la custodia, transporte y vigilancia del material electoral y que para tal efecto el presidente de la República un mes antes de las elecciones hasta la declaratoria de las mismas, pondrá a bajo su disposición a las Fuerzas Armadas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.