Para el PN lo más importante es Honduras: Reinaldo Sánchez

Tegucigalpa, Honduras

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Presidente del Comité Central del Partido Nacional (PN) Reinaldo Sánchez, tras conocer el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de contar los votos en 4,753 actas, dijo que era muy importante para el PN, que el pueblo se diera cuenta que la voluntad de los hondureños ha sido respetada en las urnas.

Sánchez, manifestó que los nacionalistas han demostrado en todo momento que para nosotros “lo más importante es Honduras y vamos a seguir siendo consecuentes con lo que necesita el país”.

De igual forma, el líder de los nacionalistas indicó que también se quiere dejar algo muy claro y es que se defenderá la voluntad del pueblo, “queremos dejar algo muy claro hemos cedido en todo aquello que venga a transparentar y hacer más grande nuestra democracia y el pueblo hondureño ha sido testigo de que no sólo es un discurso”.

Añadió que los nacionalistas han estado dispuestos a mostrar sus actas para que se aclare cualquier duda existente, y así el pueblo ha comprobado que aquellos que han dado varias versiones de fraude, de problemas en el sistema entre otras, han quedado evidenciados.

Sánchez hizo toda una retrospectiva, de los últimos acontecimientos en el proceso electoral, sobre todo después del día de la elección mencionando particularmente las contradicciones y peticiones del candidato de la oposición.

“Quiero recortar a la población hondureña que luego de la primera firma de un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), nuestro candidato cumplió pero el candidato de Alianza se retiró”.

“nosotros siempre nos mantuvimos y no pensamos diferente ni mucho menos cambiamos de discurso”, luego el jefe del gabinete de la OEA propuso otro acuerdo donde el serviría de garante Juan Orlando Hernández, también estampo su firma sin problemas y el candidato de la Alianza se negó, añadió Sánchez.

Asimismo evocó, que mientras los nacionalistas se han mantenido tranquilos en paz esperando una resolución los opositores han causado severos daños al país.

“Todos fuimos testigos de las manifestaciones de violencia que se dieron a lo largo y ancho de Honduras, dejado miles de daños y millones de pérdidas y sobre todo la una pérdida de vidas humanas que es lo más delicado y sagrado que tenemos”.

El presidente del CCPN, también aprovecho la ocasión para agradecer a los miles y miles de nacionalistas que han aguardado con “paciencia en paz y tranquilidad” los resultados del TSE, a la vez que solicitó seguir la espera de la misma forma demostrando que se debe fortalecer la institucionalidad.

Finalmente, añadió que es importante que en esta época de navidad donde las familias se reúnen para compartir se fortalezcan esos lazos de cordialidad entre hondureños y sobretodo que con los resultados del TSE, se logre garantizar la transparencia para seguir fortaleciendo la democracia.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.