Para el 17 de junio reprograman lectura de sentencia del implicado en el asesinato de Berta Cáceres

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades judiciales hondureñas han reprogramado para el próximo 17 de junio la audiencia de lectura de sentencia en el proceso instruido contra el ingeniero Roberto David Castillo, implicado en el asesinato de Berta Caceres.

Esto se debe a que la acusación privada no pudo estar presente en la audiencia del acusado, que es señalado como coautor del asesinato de la ambientalista hondureña.

Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal reprogramó en aquella ocasión para el 18 de mayo la lectura de la sentencia contra Castillo por el asesinato el 2 de marzo de 2016 de la reconocida líder indígena.

El tribunal tenía prevista la misma para el 4 de abril en un principio pero está ha cambiado por diversas circunstancias en dos ocasiones.

Castillo era presidente ejecutivo de la empresa Desarrollo Energéticos S. A. (DESA), encargada de la represa hidroeléctrica Agua Zarca, cuando Cáceres fue asesinada en el departamento de Intibucá.

La ambientalista se oponía a la construcción de Agua Zarca, en el río Gualcarque, por considerar que causaba daños al medioambiente, principalmente a las comunidades de la etnia lenca.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.