Para beneficio de los extranjeros Honducor y INM implementan SMS

0 136

Tegucigalpa, Honduras

Los ciudadanos extranjeros residentes en Honduras gozarán a partir de este día de un servicio de correspondencia que brindará la Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Este servicio consiste en que el INM enviara a través de Honducor el carné de residencia de todos los extranjeros ciudadanos residentes hasta su domicilio, el sistema Express Mail Service SMS hace el traspaso del carné de extranjero residente hasta el domicilio previsto por el mismo para que el ciudadano realice sus limites migratorios y de extranjería ante el INM sin necesidad que el carné sea retirado por el beneficiario en estas oficinas.

La actividad se formaliza mediante la firma de un Convenio entre los titulares del INM, Carolina Menjivar y HONDUCOR, HenryMahomar y como Testigo de Honor, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala.

El Director General de HONDUCOR,Henry Mahomar destacó que este servicio de entrega a domicilio tendrá un costo aproximado de Ciento Cincuenta Lempiras (L.150.00) que representa un envío más seguro, con empaque en bolsa de seguridad y con un tiempo de entrega máximode uno a tres días.

También,detalló que habrá otra opción de un pago de Sesenta Lempiras (L.60.00) que consiste en un envió normal y una entrega máxima de diez días, ambos importes deberán ser pagados en HONDUCOR .al momento de contratar el servicio. El ciudadano que no desee este servicio, podrá retirar su documento de manera normal.

Por su parte, la Directora INM Carolina Menjivar, manifestó que el servicio consiste en que se enviará a través de HONDUCOR el Carné de Residencia a todos los extranjeros hasta su domicilio previsto en el territorio nacional, siempre y cuando este beneficio sea solicitado por el interesado a HONDUCOR, que beneficiará a los 12 mil migrantes legales que residen en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.