Para ayudar a generar empleos sostenibles entregan 15 millones de dólares a Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por un monto de 15 millones de dólares se firmaron dos convenios entre Honduras y Suiza, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, con el fin de generar empleos sostenibles en varios departamentos del país.

El vicecanciller Isaías Barahona y el secretario de Estado para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza a Honduras, Bénédict De Cerjat, quien lideró la delegación suiza que visitó el país, rubricaron los acuerdos.

El primer convenio por un monto de 6.8 millones de dólares, beneficiará a familias productoras de cacao orgánico de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro y Colón, mediante la generación de empleo y economía sostenible.

Mediante el Programa Mejoramiento de Ingresos y Empleo a Familia Productora de cacao (Procacacaho), fase dos, se fortalecerá la organización de la producción del grano, las alianzas público-privadas, la articulación y complementariedad de los servicios de apoyo.

La unidad ejecutora para este proyecto será el consorcio conformado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Fenaprocacaho).

Como contraparte técnica, está la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Instituto Nacional Agrario (INA) y Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

Rubros

Con la firma del segundo convenio, Suiza destinará 8.2 millones para contribuir a mejorar las condiciones de las familias dedicadas al trabajo en rubros como el ecoturismo costero, marañón y ganadería sostenible de la Región del Golfo de Fonseca.

El Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca- Fase Uno, será ejecutado por el consorcio integrado por Fundación Ayuda en Acción y Technoserve y como contraparte técnica la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.