Para atender desnutrición en corredor seco invertirán 170 millones de dólares en producción de granos básicos

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de atender problemas de desnutrición en el Corredor Seco de Honduras, invertirán alrededor de 170 millones de dólares en la producción de maíz, frijoles, arroz y yuca fortificados, detalló Alexis García, director por ley de la Dirección de Ciencia y Tecnología (Dicta).

Esta iniciativa se debe a un convenio firmado con Chile y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para fortalecer los cultivos de productos fortificados para el Corredor Seco, mediante técnicas modernas que ayudan a mejorar la nutrición.

A la fecha, Honduras cuenta con dos variedades de maíz fortificado identificados como el DICTA-02 y el DICTA-03 y se posee varios tipos de frijoles que contienen un 40 por ciento más de hierro y zinc que las demás variedades.

También están en estudio 14 líneas de otros productos que contienen mayor caroteno.

Estos proyectos pilotos se ubican en Namasigüe, San Rafael y San Francisco, Choluteca, donde se sembraron unas 600 manzanas, a un monto de 24,000 dólares y beneficiando a unas 112 familias.

“Se formaron además 12 cajas rurales y luego viene una segunda etapa que contempla asistencia técnica para mejorar la productividad y sacar la cosecha, luego viene la otra parte en los departamentos de El Paraíso, Choluteca y el sur de La Paz, lo cual tiene como propósito atender 13 municipios a nivel nacional, beneficiando a unas 2,000 familias”, indicó García.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.