Para agosto Rise Up Roatan estará en Coxen Hole

0 94

Oak Ridge, Roatán

La Organización Rise Up Roatan realizara un cambio grande para el mes de agosto y es la movilización de toda la organización hacia la comunidad de Coxen Hole, actualmente están ubicados en Oak Ridge Roatán.

La Coordinadora de la Organización Tracy Ebanks informó “Empezando el 1 de agosto estamos trasladando a nuestra nueva ubicación en Coxen Hole junto a «Made in roatan tienda» cerca del centro de la ciudad puerto, donde además de nuestras clases regulares ahora vamos a ofrecer asesoramiento en inglés y español en una increíble tarifa por hora. Un porcentaje de lo que va a nuestro centro”

La Organización brindan terapia de arte a mujeres y niñas que han sido maltratados con abuso físico o sexual en el hogar y también para la comunidad en general que quiere aprender habilidades vocacionales.

Rise Up Roatán actualmente atiende a cinco mujeres quienes reciben clases de costura y a 30 niños que se les brinda gratuitamente las clases de arte e inglés.

Ebanks manifestó “Damos clases de costura a las mujeres y como al centro han llegado bastantes niños entonces tenemos niños de tres hasta ocho años que les brindamos las clases de arte y de ocho a 13 les damos clases de inglés y todos nuestros servicios son 100% gratuitos”.

INICIATIVA

La iniciativa de crear esta organización nace de la experiencia que Ebanks obtuvo al trabajar en el área médica de reproducción con personas de bajos recursos en Estados Unidos.

“En este país yo mire tantos casos de abuso de niñas chiquitas, en San Francisco y en California donde hay bastante recursos y educación y pensaba que como era posible no brindarles ayuda a esas niñas si lo hacíamos de manera médica, pero no psicológica” expresó Ebanks.

“Luego vine a aquí a Roatán, al lugar donde yo nací y sé que el tema de abuso aquí también es bastante grande y hace dos años para el mes de julio abrimos este centro, tuvimos que cambiarle un poco el enfoque porque es un tema delicado” agregó la coordinadora.

La dinámica de trabajo de esta organización es brindar una rehabilitación de largo plazo, y proporcionarles herramientas que les puedan servir en el futuro y que les genere ingresos económicos como es el manejo del idioma ingles y la costura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.