Paparazzi es condenado a un año de cárcel por acosar a Piqué y Clara Chía

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juzgado de lo penal de Barcelona ha condenado al paparazzi Jordi Martin a un año de cárcel por acosar a Gerard Piqué y a su novia Clara Chía Martí. Martin deberá cumplir seis meses de cárcel por un delito de lesiones y otros seis meses por acoso.

Además, se le ha impuesto una multa de 13.000 euros y se le ha prohibido acercarse a Clara Chía durante un año y medio.

La sentencia revela que el paparazzi siguió y vigiló a Chía entre agosto de 2022 y mayo de 2023 «de forma insistente y reiterada» después de que ella comenzara una relación sentimental con Piqué, cuando aún era una persona anónima.

El tribunal consideró que la conducta de Martin consistió en presentarse casi a diario en el domicilio y lugar de trabajo de Chía, e incluso la persiguió por el garaje privado.

El juez señaló que los actos de vigilancia y persecución de Martin constituyeron una «actitud intimidatoria», generando miedo y desasosiego en Chía.

La sentencia destaca que estos actos superaron lo que podría considerarse una mera molestia, causando efectos negativos evidentes en la joven.

El comportamiento del acusado se consideró desproporcionado a la atención mediática que recibió Chía al ser conocida como la nueva pareja de Piqué. El acoso llegó a una intensidad alta, compatible con consecuencias patológicas acreditadas.

Tras conocerse la condena, Martin recurrió a sus redes sociales para expresar su desacuerdo y defender su trabajo periodístico.

Publicó una imagen de la primera foto que tomó de Piqué y Chía juntos y reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, anunciando que apelará la decisión.

La relación entre Clara Chía y Gerard Piqué fue el desencadenante de la ruptura del exfutbolista con la cantante Shakira en diciembre de 2022. Tras la separación, Shakira relanzó su carrera musical con varios éxitos, destacando «Music Sessions Vol. 53» con Bizarrap, que ganó premios en los Grammy Latino del año pasado.

Esta noticia marca un precedente en la lucha contra el acoso por parte de medios y paparazzi, subrayando la importancia de proteger la privacidad y bienestar de las personas, independientemente de su estatus público.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.