Papa Francisco viaja a Paraguay

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bolivia.

Sus últimas horas en territorio boliviano estarán marcadas por una visita al penal de Palmasola y una breve ceremonia de despedida. En Asunción, hará una visita de honor al presidente Horacio Cartes

«Te damos gracias papa Francisco». Ese fue el estribillo de la canción que se escuchó cuando el Sumo Pontífice se acercó al penal de Palmasola, el más peligroso de Bolivia. Ingresó por uno de los pasillos del «pueblo prisión», como se lo conoce popularmente al penal, y recibió el afecto de los que se encontraban al costado del camino.

Tras recorrer varios metros en un pequeño automóvil, el pontífice se bajó del mismo y comenzó a caminar entre los reclusos, que lo esperaban con carteles y globos amarillos y blancos.

Luego se trasladó hacia un patio interno, donde se encontraban cientos de presos junto a sus familiares, muchos de ellos pequeños, y los saludó uno a uno.

Tras estar en el penal, Francisco encabezará un encuentro con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de La Santa Cruz para luego despedirse en una breve ceremonia y subir al avión que lo trasladará a Paraguay.

Justamente Paraguay será la última escala de su gira por Sudamérica, y sus primeros actos serán de carácter institucional con la visita al palacio presidencial y el encuentro con las autoridades.

Tras visitar la cárcel de Palmasola, en Bolivia, Francisco volará hacia Asunción, donde tras los honores bendecirá las placas conmemorativas de la visita de San Juan Pablo II al país en 1988.

A su llegada a las 15:00, hora local (19:00 GMT), será recibido por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y se reunirán durante algunos minutos en una sala presidencial del aeropuerto, aunque la verdadera reunión privada será más tarde, durante la visita de cortesía al palacio presidencial Los López.

El presidente Horacio Cartes dará la bienvenida a Francisco en la entrada del Parque de Honor y lo acompañará al palacio, para la reunión privada, posteriormente se harán las presentaciones de la familia del presidente y el tradicional intercambio de regalos.

En paralelo, se celebrará una reunión entre el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.

En el jardín del palacio, el mandatario paraguayo y el Papa pronunciarán sendos discursos y la ceremonia concluirá con fuegos artificiales.

En los próximos días, el pontífice visitará un hospital pediátrico y celebrará dos misas, una en el santuario mariano de Caacupé y otra que se espera multitudinaria, en Ñu Guazu.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.