Papa Francisco llega a Temuco, zona conflictiva en Chile

Chile

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco llegó este martes a Temuco (sur), segunda etapa de su visita a Chile y zona conflictiva, donde se han producido en la madrugada varios ataques con artefactos incendiarios contra helicópteros de empresas forestales, iglesias, una escuela y contra la policía.

Los ataques se produjeron durante la madrugada en zonas rurales de la Araucanía y por desconocidos «que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público» durante la visita que el papa realiza a la ciudad de Temuco (800 km al sur de Santiago) informó Bruno Villalobos, director de la Policía de Chile.

Al arribar el papa saludó a una treintena de niños que le esperaban al pie de la escalerilla, se dirigió al aeródromo de Maquehue donde le aguardaban desde la madrugada miles de fieles para participar en la «Misa por la integración de los pueblos».

El papa escogió visitar Temuco para tomar contacto directo con indígenas mapuches, la etnia más importante de Chile, que denuncia discriminación y abusos y reclama la restitución de territorios ancestrales hoy en manos privadas.

Por eso se espera que el pontífice pueda dar un potente mensaje sobre la integración y el respeto de los derechos y cultura de los pueblos originarios, como ya hizo la víspera en un discurso ante las autoridades del país, en el Palacio de la Moneda, sede de la presidencia chilena.

Después de la liturgia, el pontífice se reunirá con un grupo de indígenas, cuyas identidades aún no fueron reveladas por la organización del encuentro, para posteriormente regresar a Santiago, donde se reunirá en la tarde con jóvenes en el Santuario de Maipú.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.