Papa Francisco encabeza misa por el funeral de Benedicto XVI

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco presidió este jueves la ceremonia religiosa por el funeral del papa emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, ante decenas de miles de fieles.

“Padre, en tus manos encomendamos su espíritu (…) Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz», expresó el jefe de la Iglesia católica en la homilía de la misa funeral del Papa emérito.

Alrededor de 50.000 personas se congregaron en la plaza de San Pedro y sus alrededores para participar en la misa exequial de Benedicto XVI y darle su último saludo.

La celebración fúnebre fue concelebrada por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes.

El Papa Francisco, quien llegó hacia las 09.20 horas, en silla de ruedas, reflexionó en la homilía sobre las últimas palabras que Jesús pronunció en la cruz: “Padre, en tus manos encomendamos su espíritu”.

Tras concluir la ceremonia religiosa, el ataúd con los restos mortales de Benedicto XVI fue trasladado desde la plaza de San Pedro a las Grutas Vaticanas, donde será enterrado en la tumba que perteneció a Juan Pablo II.

El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años, luego del agravamiento de su salud durante las últimas jornadas.

Joseph Ratzinger, que fue su nombre secular, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, al sureste de Alemania. Asumió como papa Benedicto XVI desde el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, hasta el 11 de febrero de 2013, momento en que renunció al cargo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.