Papa Francisco defiende la bendición a parejas homosexuales y remarca el enfoque inclusivo de la Iglesia

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una entrevista con el diario italiano «La Stampa», el papa Francisco abordó la reciente aprobación de la bendición a parejas homosexuales o en situación de irregularidad por parte de la Iglesia, destacando que la intención es «incluir, no dividir», ya que «el Evangelio es para santificar a todos».

El Papa respondió a las críticas, especialmente de «pequeños grupos ideológicos», señalando que la bendición no se otorga a la unión en sí, sino a las personas, y que todos son pecadores con buena voluntad. Subrayó la importancia de no hacer listas de pecadores permitidos o excluidos de la Iglesia, ya que eso no refleja el Evangelio.

En relación con las protestas, el papa Francisco reconoció que algunos grupos ideológicos se oponen vehementemente y mencionó que en algunos contextos culturales, como el africano, la homosexualidad puede ser vista como algo «malo». Sin embargo, expresó su confianza en que, gradualmente, las personas comprenderán el espíritu de la declaración ‘Fiducia Supplicans’ del Dicasterio para la doctrina de la fe, que busca acoger y confiar en las personas.

Ante la posibilidad de un cisma en la Iglesia, el Papa mostró confianza y mencionó que a lo largo de la historia siempre ha habido «grupitos que manifestaban reflexiones de color cismático», pero insistió en mirar hacia adelante y no preocuparse por ellos.

En cuanto a los rumores sobre una posible dimisión debido a su estado de salud, el Papa aseguró que no le inquieta en este momento y que solo empezará a considerarlo cuando no pueda más, concluyendo con la afirmación de que rezará por la Iglesia y por sí mismo.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.