Papa exhorta a la iglesia a cambiar para no volverse pieza de museo

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco sigue llamando la atención a la iglesia católica en el mundo esta vez manifestó «No es conveniente que el Papa reemplace a los episcopados locales en el discernimiento, percibo la necesidad de avanzar en una saludable ‘descentralización’».

Más adelante dijo «A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible».

En relación a los rituales religiosos, el papa Francisco lamentó que la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos, a causa que en algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios.

En su primera exhortación apostólica también dijo «Reconozco con gusto cómo muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales junto con los sacerdotes, pero todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia.

El líder de la iglesia católica concluyó, es bueno que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza que resplandecen en una vida fiel al Evangelio».

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.