Pani investiga paradero de más de L 355 millones dados a políticos, instituciones y ONG

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La líder política del Partido Nacional, Loreley Fernández, solicitó al Patronato Nacional de la Infancia (Pani) un desembolso de tres millones de lempiras para ayudar a madres y niños en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

El 12 de febrero de 2015, el Consejo Directivo del Pani (Codipani) recibió la presentación del proyecto por parte de la Organización para el Desarrollo Local y Familiar (Opadelyf), presidida por Fernández.

El dinero se le otorgó sin obstáculo alguno, pero el problema es que a siete años de haberse ejecutado estos fondos, las autoridades de esta institución buscan evidencia de las liquidaciones que haya hecho la ONG de la reconocida dirigente nacionalista.

Esta solo es la punta de iceberg, ya que no se sabe con certeza a dónde fueron a parar más de 355 millones de lempiras que desembolsó esta institución encargada de velar por la niñez a varias ONG, fundaciones, funcionarios, alcaldías y dependencias del Estado.

El Pani es una institución financiera descentralizada del Estado, cuya función principal es la administración de la Lotería Nacional de Honduras y de los recursos financieros provenientes del Convenio N° 183-2011, con el gobierno de Canadá, por la explotación de las loterías electrónicas.

Los recursos provenientes de las loterías del Estado en la actualidad se utilizan para el sostenimiento operativo y administrativo del Pani, y los recursos del convenio Honduras-Canadá para el financiamiento de los programas y proyectos de inclusión social denominados “buenas causas”.

Basados en esto, desde el año 2012 hasta el cierre del 2019 las autoridades del Pani en los gobiernos anteriores dieron más de 355 millones de lempiras a organizaciones de dirigentes políticos y fundaciones, y algunas de estas no tienen que ver precisamente con la niñez.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.